Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Valorar casa en Gran Canaria: por qué es tan importante

Publicado por Canarinvest Properties en 10/07/2019
| 0

Si estás pensando en vender, tienes que conocer antes la importancia de valorar casa en Gran Canaria. Son muchos los motivos por los que, antes de vender o antes de comprar, necesitas conocer el precio real de la propiedad. Por eso, en Canarinvest Properties, te recomendamos que contactes con una agencia inmobiliaria profesional que te ayude con el proceso de compraventa. 

Valorar casa en Gran Canaria, el primer paso

Lo primero que debes hacer es conocer el valor real de tu casa en el mercado. Muchas personas establecen para su casa, el precio que quieren pero no el precio real. Y esto es un gran error. El primer error que puedes cometer en este proceso de compraventa de tu propiedad. 

Lo primero que debes hacer es conocer el valor real de tu casa en el mercado

Lo primero que debes hacer es conocer el valor real de tu casa en el mercado

 

¿Sabes por qué?

Para empezar, si eres vendedor y pones un precio a tu casa por encima del valor real de mercado, es posible que no aparezcan compradores interesados. Seguramente, encuentren otra vivienda con propiedades semejantes a la tuya, pero a mejor precio. 

Se trata de una ley sencilla que relaciona el precio del tu casa con el precio real de mercado. Si tu casa vale más, aparecerán menos compradores interesados. Si tu casa vale menos, aparecerán muchos. Sin embargo, ¿necesitas vender con urgencia? ¿Vale la pena vender muy rápido pero no recibir un precio justo por la venta de tu casa?

Por estos motivos, en Canarinvest Properties, ofrecemos a nuestros clientes una valoración real del precio de su casa. Les informamos de cuánto deberían pedir por ella, teniendo en cuenta múltiples factores. Por supuesto, nuestros clientes tienen la decisión final. Pero con nuestro servicio de asesoría, es como pueden vender en el menor tiempo posible pero al máximo precio de mercado. 

Con nuestro servicio de asesoría y valoración, conseguirás vender en el mínimo tiempo y al máximo precio posible

Con nuestro servicio de asesoría y valoración, conseguirás vender en el mínimo tiempo y al máximo precio posible

 

Por qué es tan importante valorar casa en Gran Canaria

Si eres vendedor

Ya conoces el porqué. Poner un precio muy elevado puede hacer que tu vivienda no reciba compradores interesados… y finalmente se queme en el mercado. Gracias a una buena valoración, y el consejo de un profesional del sector inmobiliario que conozca el mercado de vivienda en Gran Canaria, podrás vender tu casa en el menor tiempo posible. 

Si eres comprador

Estás en tu derecho de comprar una casa “a ciegas”. Es decir, sin comprobar el precio real de mercado. Es posible que te pidan más de lo que vale la propiedad realmente. Ten en cuenta que muchos vendedores quieren aprovechar la venta de su casa para pedir el máximo precio posible. 

Si compras junto a una agencia inmobiliaria, este trabajo lo realizarán por ti. Sin embargo, si compras por tu cuenta, como particular, corres el peligro de comprar a un precio muy superior al valor real. Por eso, ten cuidado. Puedes solicitar la tasación de la vivienda antes de lanzarte a comprarla. También puedes pedir una valoración oficial del precio a la agencia inmobiliaria que lleve la venta y solicitar una segunda opinión a un experto. 

Pero, ¿cuál es el factor más importante?

Si eres comprador, existe un motivo por el que deberías conocer el valor de la propiedad antes de comprarla. Lo más normal es que necesites financiación para la compra de la casa, y acudas a un banco. Todo esto, una vez que ya hayas pagado la reserva de la casa y estés enfrascado en el proceso de compraventa. 

Sin embargo, hay una cosa que debes saber. El banco únicamente te dará financiación en base al valor real de la propiedad que vas a comprar. Además, en la mayoría de los casos, la financiación solo llega a cubrir hasta el 80% del precio de la vivienda. Por ese motivo, si compras 50.000 o 100.000€ por encima del valor real de la vivienda, se trata de una cantidad muy elevada que no está cubierta por el banco. Así que tendrás que pensar si realmente te sale a cuenta o te lo puedes permitir. 

El banco únicamente te dará financiación en base al valor real de la propiedad que vas a comprar.

El banco únicamente te dará financiación en base al valor real de la propiedad que vas a comprar.

¿En qué consiste la valoración de mi propiedad?

Asegúrate de valorar casa en Gran Canaria antes de lanzarte a vender… ¡pero especialmente si quieres comprar! Te ayudará a pasar por este proceso con mucha más seguridad y tranquilidad. Sabrás si te lo puedes realmente permitir o si deberías seguir buscando otra propiedad más económica. De la misma forma, puede ayudarte a negociar un precio diferente con la inmobiliaria que se encargue de la venta o directamente con el vendedor. 

 

Para terminar, si quieres conocer un poco más en qué consiste la tasación o valoración de tu casa, te dejo el acceso directo a un artículo de nuestro blog en el que te lo contamos: Cómo hacer una valoración en Gran Canaria antes de vender tu casa ¡entra a descubrirlo! 

 

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Si necesitas ampliar información o quieres vender o comprar en Gran Canaria, ponte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios haciendo clic aquí. Atenderemos su caso de manera completamente personalizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades