¿Sabes cómo hacer el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario? Tras investigar el mercado y fijar un precio para tu vivienda, el siguiente paso es hacer el anuncio de tu casa para colgarlo en un portal inmobiliario. En Canarinvest Properties vamos a contarte paso por paso cómo hacerlo ¡para que tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle!
Cómo hacer el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario
Cuando pones la venta de tu casa en manos de una agencia inmobiliaria con experiencia, la promoción de tu vivienda será mayor. Ten en cuenta que, si vendes con una inmobiliaria en exclusiva, promocionarán tu casa en los portales para que tenga más visibilidad. Pero además, la prepararán previamente con técnicas de Home Staging, recopilarán todos los documentos… y hasta gestionarán toda la tramitación por ti.
Sin embargo, si todavía no te has decidido por una inmobiliaria en concreto, y quieres probar suerte por tu cuenta, tu mejor opción es un anuncio en un portal inmobiliario ¡y esperar a que suene la campana!
Sigue leyendo y toma nota de cómo hacer el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario. Se trata de 7 puntos que debes tener en cuenta para que tu anuncio sea atractivo y triunfe. Solo de esta forma serás capaz de encontrar en Gran Canaria compradores interesados en tu propiedad.
Punto 1 – Prepara tu casa antes de empezar
Antes de empezar con el anuncio de tu casa, tendrás que prepararla. Esto es muy básico, ¡pero todavía hay personas que se ponen a hacer las fotos sin tan siquiera guardar la ropa en el armario! No es necesario que cambies tus muebles, ni que hagas una gran inversión.
Lo importante es que tu casa esté aseada, limpia y ordenada.
Haz clic aquí para que veas lo QUE NO tienes que hacer.
Punto 2 – Las fotografías y vídeos ¡el material gráfico!
Una vez hayas preparado tu casa, es momento de sacar material gráfico para promocionarla. Las inmobiliarias cuentan con la última tecnología para mostrar tu casa. Por ejemplo, realidad virtual (para poder visitar tu casa y observarla con detalle desde el ordenador); o fotografía 360º, entre otros métodos…
Sin embargo, esta tecnología te puede resultar costosa si únicamente quieres vender tu casa. Te recomendamos que vayas a lo básico: fotografías. Y si eso, algún vídeo. No obstante, tendrías que revisar si es compatible subir un vídeo al portal inmobiliario en el que quieres publicar el anuncio de tu casa. A la hora de hacer las fotos, apunta este consejo: no fotografíes detalles. Intenta colocarte en una esquina y levantar la cámara para poder sacar una fotografía de la estancia con perspectiva.
No hace falta ser creativo. Tienes que tratar de mostrar la realidad, por lo que descarta objetivos que deformen la imagen como el de ojo de pez. ¡Y una cosa más! Juega con la luz, intenta que las habitaciones estén iluminadas. Haz diferentes sesiones a lo largo del día para ver a qué hora tu casa está “más fotogénica”.
Por último, intenta utilizar una cámara de calidad.
Punto 3 – Ubica tu vivienda en el mapa
¡Fundamental! Muchas personas buscan vivienda por zonas. Por eso, tienes que indicar exactamente dónde está tu casa. Además, los anuncios que no ponen la dirección, suelen generar desconfianza…
Punto 4 – Cómo hacer el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario: características
Es el momento de hacer la descripción del anuncio de tu casa. Aquí tienes que tener mucho cuidado de no emplear determinadas palabras que pueden generar confusión o rechazo. Por ejemplo “acogedor”. Muchas personas podrían entender “pequeño”. Otra palabra: “clásico”. Podrían pensar que quieres decir “antiguo”.
Además, tienes que anotar todas las características que hacen que tu casa sea diferente a las demás. Número de habitaciones, de baños, reformas recientes, metros cuadrados de superficie, jardín, piscina, terrazas, número de plantas, parking… ¡todo!
Punto 5 – Cuenta todos los servicios extra
Se trata de la información complementaria que, sin embargo, también resulta muy interesante para tus compradores. Por ejemplo, los materiales de la casa, el estado de la vivienda, si hay zonas verdes cerca, las conexiones de transporte, el tipo de calefacción…
Si no sabes por dónde tirar, busca algún ejemplo de anuncio que creas que es llamativo y trata de copiarlo. De esta forma, ofrecerás más información o te surgirán ideas nuevas.
Punto 6 – ¿Tienes preparados todos los certificados y documentos obligatorios?
Para vender tu casa, necesitas previamente hacerte con una serie de documentos y certificados obligatorios. Uno de ellos, por ejemplo, es el Certificado de Eficiencia Energética. Antes de poner el anuncio, asegúrate de que cuentas con todos ellos.
Puedes contactar con nuestro equipo de asesores inmobiliarios para informarte.
Punto 7 – El idioma de tu anuncio ¡fundamental!
Tienes que saber a quién te diriges. Si estás pensando en vender tu casa en Maspalomas, por ejemplo, donde tenemos una oficina inmobiliaria de Canarinvest Properties, tienes que pensar que muchos compradores son extranjeros. Cada día, trabajamos con clientes de habla inglesa y alemana, además de los de habla hispana. Por eso, si toda la estrategia de venta de tu casa depende de un anuncio, tienes que tratar de hacerlo en varios idiomas. ¡Y luego, según quien contacte contigo, comunicarte en esa lengua!
Ya sabes todos los consejos para hacer el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario. ¡Prueba y mucha suerte! Si decides que es mejor contar con un equipo políglota, profesional y experto en la gestión de la compraventa de viviendas, contacta con Canarinvest Properties haciendo clic aquí.
Te ayudaremos con mucho gusto