Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Qué es lo que va a pasar con los precios en los próximos meses?

Publicado por Canarinvest Properties en 04/05/2020
| 0

 

Nos llegan muchas consultas, tanto de clientes vendedores, compradores e incluso compañeros del mismo sector.

Siento comunicar que nadie lo puede decir… aún. ¿Por qué no? Porque todos dependemos de observar los precios de las propiedades que se han vendido durante y después del confinamiento.

Para poder entenderlo mejor, es importante explicar de qué manera un profesional inmobiliario/tasador valora un inmueble.

Hay que trabajar con testigos. Estos testigos son casas que se han vendido en las últimas semanas/meses en un mismo entorno, además, con una tipología, tamaño, características muy similares a la que queremos valorar. Cuantos más testigos fiables, más precisa será la valoración.

Pero también buscamos testigos en venta; es decir, aquellos que ya compiten en el mercado pero aún no están vendidos. Aquí es muy importante investigar, antes de tomar un inmueble como testigo, cuanto tiempo lleva en el mercado. A mayor tiempo, menos nos sirve, ya que indica que lo más probable es que esté sobrevalorado.

Estos testigos son también muy importantes porque nos cuentan cómo se ésta comportando el mercado de la oferta: ¿Ya se ven ajustes de precio en los portales desde que haya empezado en confinamiento? La respuesta es un vago sí. ¿Todos en general? Digamos que todos aquellos vendedores que tienen una urgencia mayor en la venta, sí han sido más susceptibles a realizar ajustes. ¿En qué porcentaje?

Pues diríamos que aquí en nuestra zona en un aprox. 5%; unos muy pocos casos más. Estos datos son según portales inmobiliarios en el día de hoy en la zona de Costa Maspalomas aunque habrán muchos cambios a partir de la próxima semana en cuanto los inmobiliarios abran de nuevo la puerta de su negocio y creemos que va a ser al torno del 10%.

¿Y esto va a ser suficiente? Lo vamos viendo a medida que pasan las semanas. Muy probablemente que NO. Pero verán, es muy fácil vender, aunque haya subido mucho el precio de un inmueble, cuando hay una gran demanda, más aún vender con precios de ganga, cuando hay momentos muy complicados. Pero lo justo es y será encontrar el precio correcto, que ni el vendedor, ni el comprador pierden más de lo estrictamente necesario.

Es por ello qué, hasta que no pasen dos o tres meses, el sistema de fijación de precios no se recompondrá.

Pero no sólo en épocas como ahora vemos en portales muchísimas propiedades sobrevalorados. Y sentimos mucho decirlo, la mayoría de los anuncios son de particulares. Aunque unas cuantas agencias no se libran, precisamente por trabajar “a dedo alzado para saber de dónde sopla el viento”. Es cierto que carecen de testigos vendidos (el vecino que DICE haber vendido en 20.000€ más le conocemos todos).

En CANARINVEST PROPERTIES trabajamos con varias herramientas para obtener las cifras correctas:

  • Estamos directamente conectados al sistema de valoración de los Registradores de toda España.

 

  • Tenemos convenios con 2 de las empresas más importantes de Tasación del país que nos aportan igualmente datos de gran interés.

 

  • Disponemos de una aplicación tecnológica que nos aporta un análisis de todas las propiedades en venta de los más importantes portales.

 

  • CANARINVEST PROPERTIES es miembro de 2 bolsas de inmuebles en común entre Empresas Inmobiliarias (MLS=multiple listing service) que son BOICAN (para toda Canarias con 110 agencias asociadas) y AGORA MLS (a nivel nacional con más de 450 agencias asociadas). Estas 2 MLS nos aportan muchísima información de cómo se está comportando el mercado.

 

Es importante qué a la hora de buscar una agencia inmobiliaria, tenga en cuenta estos detalles. Así podrá preguntar cómo y con qué herramientas trabajan.

 

Esperemos que les haya servido este artículo. Si tienen más preguntas, no duden en escribirnos.

 

Artículo escrito por Renate Arnsteiner el 01/05/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades